La estructura de la piel En zootomy y dermatología, la piel es un órgano del sistema integumentary integrado por una capa de los tejidos finos que protegen los músculos y los órganos subyacentes. Como el interfaz con los alrededores, desempeña el papel más importante de la protección contra patógeno. Sus otras funciones principales son regulación del aislamiento y de temperatura, sensación y la vitamina D y síntesis de B. La piel se compone de la epidermis y del dermis. Debajo de estas capas mienten los hypodermis (capa adiposa subcutánea), que no se clasifica generalmente como capa de piel. El dermis se puede partir en las capas papilares y reticulares. La capa papilar es exterior y extiende en el dermis para proveerlo de los recipientes. Se compone de fibras libremente dispuestas. Los cantos papilares componen las líneas de las manos. La capa reticular es más densa y es continua con los hypodermis. Contiene el bulto de las estructuras (tales como glándulas del sudor). La capa reticular se compone de fibras irregular dispuestas y resiste el estirar. Los hypodermis no son parte de la piel, y mienten debajo del dermis. Su propósito es unir la piel al hueso y al músculo subyacentes así como proveerlo de los vasos sanguíneos y de los nervios. Consiste en el tejido fino conectivo y el elastin flojos. Los tipos de la célula principal son fibroblasts, macrófagos y adipocytes (los hypodermis contienen el 50% de grasas de cuerpo). La grasa sirve como el acolchado y aislamiento para el cuerpo. La piel puede ser dividided en tipos gruesos y finos. La piel gruesa está presente en las plantas del pie de los pies y de las palmas de las manos. Tiene un corneum más grande del estrato con un contenido más alto de la queratina. La piel gruesa no crece el pelo; su propósito es ayudar a agarrar. La piel fina está presente en el bulto del cuerpo y tiene un corneum más pequeño del estrato y pocos cantos de las papilas. Tiene pelo y es más suave y más elástico. Las características de la piel, incluyendo densidad sensorial del nervio y el tipo de pelo, varían con la localización en el cuerpo. Constantemente el pelar de las células muertas de la mezcla de la epidermis con las secreciones del sudor y las glándulas sebaceous y el polvo encontró en la piel para formar una capa asquerosa en su superficie. Si no lavado lejos la suciedad y la mezcla muerta de la piel comienza a descomponer emitir un olor asqueroso. La piel apoya sus propios ecosistemas de microorganismos, incluyendo las levaduras y las bacterias, que no se pueden quitar por cualquier cantidad de limpieza. En general estos organismos mantienen uno otro cheque y son parte de una piel sana. Cuando se disturba el equilibrio, E.g., por los antibióticos que matan a bacterias, pueden haber un crecimiento excesivo y una infección por las levaduras. La piel es continua con la guarnición epitelial interna del cuerpo en los orificios, que apoya su propio complemento de la flora.

Definiciones usadas en esta páginaAcné
- Una enfermedad inflamatoria de las glándulas y de los folículos sebaceous del pelo de la piel que es marcada por la erupción de espinillas o de pustules, especialmente en la cara.
Bacterias
- Los organismos prokaryotic unicelulares microscópicos caracterizados por la carencia del membrana-limitan el núcleo y membrana-limitan los organelles.
Dermis
- La capa sensible del tejido fino conectivo de la piel situada debajo de la epidermis, conteniendo conclusiones de nervio, sudor y glándulas sebaceous, y recipientes de la sangre y de la linfa.
Epidermis
- La capa externa, protectora, nonvascular de la piel de vertebrados, cubriendo el dermis.
Espinillas
- Una hinchazón pequeña de la piel, causada generalmente por el acné; una pápula o un pustule.
Hypodermis
- Una capa subcutánea del tejido fino conectivo flojo que contiene un número que varía de células gordas.
Radiación ultravioleta
- Radiación electromágnetica invisible entre la luz y las radiografías violetas visibles.
|